Otro de los complementos it de Chanel que nunca nos ha abandonado, a lo largo de estos años, es el zapato bicolor. Esta temporada vuelven y con más fuerza que nunca a la primera fila del mundo de la moda.
Chanel luciendo los zapatos bicolor (Fuente: telva.com) |
Chanel diseño en 1957, los zapatos "soulier", cuyo diseño se inspiró en la moda masculian de los años 50. La prácticas de los deportes de hierba (como por ejemplo el tenis o el golf) estaban en su máximo apogeo y cuyos zapatos tenían la punta negra para disimular las manchas que se producían con el contacto de la hierba.
El nuevo diseño de Chanel se innovó era de piel de color beige con la punta negra, causando un efecto visual muy importante, puesto que hace que el pie parezca más corto a la vez que da la impresión de alargar la pierna. Como su objetivo era la libertad de movimientos de la mujer, la tira elástica del zapato le daba ese plus de comodidad que siempre caracterizó a sus diseños. Por supuesto, Chanel predicaba con el ejemplo, y en numerosas ocasiones aparece retratada con sus “souliers”.
(Fuente: Youtube: el arte del calzado)
En 2007 se celbraron los 50 años de estos zapatos icónicos y que en pleno 2015 ya declaro Karl Lagerfeld sería los zapatos "It" de la temporada. Gracias a su corte clásico y a su tacón medio, se pueden llegar a convertir en un básico atemporal, práctio y duradero.
Mujer años 50-60 con los Ssulier (Fuente: http://i.blogs.es) |